COMUNICACIÓN – Director: Arnulfo Angila

El Departamento de Comunicación funge en calidad de facilitador en favor de la administración y todos los departamentos de la iglesia en su labor de testificación ante la comunidad, ayudando a enviar su mensaje a los públicos internos y externos.

Para lograrlo, el departamento utiliza todos los medos disponibles para producir contenidos relevantes. Nuestra Misión es: “Construir Puentes de Esperanza”.

EDUCACIÓN – Directora: Eda Pérez

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, por medio de su programa educativo, desea ayudar a la juventud a prepararse para una ciudadanía efectiva en esta tierra, y una ciudadanía gratificante en la tierra nueva. El programa educativo de la iglesia concede importancia primordial a la edificación del carácter y al fundamento espiritual de la vida de sus niños y jóvenes. Aún más, hace provisión abundante para la adquisición e interpretación de lo que es apropiado del cúmulo de conocimientos y habilidades seculares comunes para el desarrollo mental, social, vocacional y físico.

ESCUELA SABÁTICA Y MINISTERIOS PERSONALES – Director: Peter Simpson

La Escuela Sabática es el discipulado a través de la educación religiosa y mucho más. Al tratar de responder a las necesidades espirituales de sus miembros, la Escuela Sabática enfatiza el compañerismo, la divulgación, el estudio bíblico y la misión, en medio de un rico entorno espiritual por medio de la práctica y situaciones cotidianas. ¡En la Escuela Sabática, hay algo para todos y todo para ti y para las personas a tu alrededor!

Y hablando de Ministerios Personales, seguro te has hecho estas preguntas: ¿Cómo puedo testificar a otros de mi experiencia personal con Jesús? ¿Cuándo debo decir algo y cuándo guardar silencio? ¿Cuáles son las técnicas que me ayudan a servir a los demás de una manera más cristiana? ¿Cómo puedo entender mejor las influencias culturales que afectan a aquellos quienes responden a mi estilo de vida cristiana? Todas estas cuestiones se abordan en los diferentes recursos que el departamento de Ministerios Peronsles ha desarrollado para ayudarte al ministrar a otros de tu fe.

LIBERTAD RELIGIOSA – Director: Jorge Morazan

En un esfuerzo por asegurar que la libertad religiosa sea una garantía para todo el mundo, y para tratar de evitar que ocurran infracciones al respecto, nuestro departamento representa a la Iglesia Adventista del Séptimo Día ante los gobiernos, congresos y todo tipo de asambleas responsables de tomar decisiones. De esta manera el departamento demuestra nuestro verdadero carácter cristiano, y puede ser un medio excelente para remover prejuicios en contra nuestra.

MAYORDOMÍA – Director: Winston Simpson

Nuestro propósito es ayudar a cada creyente a identificar con precisión Bíblica cuál es su papel en el proceso del establecimiento y consumación del Reino de Cristo. El reino de los cielos es un tesoro; el más grande, y Ministerios de Mayordomía sirve con el propósito de ayudarle a asegurar su parte y una herencia eterna en ese Reino.

MINISTERIOS DE LA MUJER – Directora: Del Delker Howell

Nuestro propósito es inspirar a las mujeres a alcanzar su pleno potencial en Cristo; capacitarlas para que profundicen su vida espiritual y pongan su fe en acción al emplear sus valiosos dones a Su servicio, llegando a ser así una parte significativa en el apresuramiento del regreso de Cristo.

Ministrar con amor y empatía las necesidades espirituales, físicas, mentales y sociales de hombres, mujeres y niños, mostrando y declarando el amor de Dios por la humanidad.

Nuestro blanco máximo es enaltecer a Jesucristo y a éste crucificado.

Nuestra misión es, en el sentido más amplio, común a todos los cristianos: enaltecer a Cristo en la iglesia y el mundo.

MINISTERIOS DE PUBLICACIONES Director: Roberto E. Brown

El Ministerio de Publicaciones de la Iglesia Adventista Del Séptimo Día existe para proclamar el evangelio de esperanza a todo el mundo en ésta generacion, con el propósito de elevar y dignificar a la gente a través de una vida mejor. Nuestro lema es “Llevar Esperanza a Cualquier Hogar.”

MINISTERIO INFANTIL – Directora: Eda Pérez

El eslogan ʺTodo niño un discípulo de Jesúsʺ resume nuestro propósito.

Nuestra responsabilidad es servir a todos los niños de la iglesia de 0-14 años, comprometidos para que toda programación de la iglesia incluya el crecimiento espiritual, social y mental de esta gran parte de la feligresía de la iglesia, incluyendo procurar la educación de los padres de los mismos, tratando a su vez de impactar a ese mismo grupo dentro de la comunidad.

MINISTERIO DE VIDA FAMILIAR – Director: Adán Ramos

El Departamento de Ministerios de la Familia busca fortalecer, inspirar esperanza y traer la curación a los matrimonios, familias y a individuos a través del amor abundante y gracia salvadora de Cristo Jesús. Nuestra visión es: “Preparar a familias para el Reino de Dios para ayudar a acelerar la venida de Cristo Jesús”.

MINISTERIOS DE SALUD – Director: Elmer Lopez Lutz

El Departamento de Salud de la Unión Hondureña promueve un estilo de vida sano dentro de la iglesia y su entorno social. Estimula a sus miembros a ofrecer genuinamente y en cualquier lugar, un testimonio viviente que despierte un espíritu de investigación y abra el camino de la acción del Espíritu Santo en la vida de las personas. 

MINISTERIOS JUVENILES – Director: Zarmir Sarmiento

El propósito del departamento de ministerios juveniles es guiar a cada joven a una relación salvadora con Jesucristo y un desarrollo constante en el discipulado que se refleje en una vida de servicio en la iglesia y la comunidad.

Visión. cada joven y menor adventista un candidato al reino de los cielos.

Misión. proporcionar recursos, programas, ministerios y ambientes propios para el desarrollo de todas la facultades potenciales en cada niño y joven que este bajo el liderazgo juvenil adventista. De tal modo que todo esfuerzo y trabajo resulte en hombres y mujeres fieles a Dios, firmes en sus principios, siervos en la iglesia e influencia y bendición en su entorno.