Filosofía

Hay muchos tipos de medios de comunicación disponibles actualmente en la Iglesia, y el Departamento de Comunicación se esfuerza por usar todos estos medios para esparcir en todo el mundo las buenas nuevas de salvación. Especialmente efectivas en el cumplimiento de la misión, son las organizaciones de medios de comunicación y los ministerios evangelizadores que trabajan conjuntamente con pastores y miembros laicos.

Siendo que la comunicación del evangelio es responsabilidad de toda la iglesia, el Departamento de Comunicación está involucrado en todos los departamentos de la misma, tratando de servir a los administradores y departamentos con las habilidades que posee o a las que puede tener acceso para llevar adelante esos programas. El Departamento de Comunicación ayuda a los administradores y otros dirigentes de la iglesia en la comunicación de los reglamentos de la organización y las iniciativas en relación tanto con el público interno como externo y los sistemas de respuesta.

Puede lograrse una estrecha vinculación entre un director de comunicación y la administración, al formar parte de consejos administrativos, de la junta directiva, o por medio de consultas frecuentes con el administrador ejecutivo y las instrucciones e información recibidas del mismo. Durante esta interacción, el personal del Departamento de Comunicación puede prestar un servicio valioso al aconsejar con respecto a posibles efectos de planes y programas en la misión de la iglesia.

Visión

La visión del Departamento de Comunicación es presentar una imagen favorable de la iglesia, su misión, su vida y actividades, así como ayudar a la iglesia a dar un testimonio efectivo de la gracia salvadora de Jesucristo.

Las actividades del departamento le permiten a los “adventistas del séptimo día, comunicar la esperanza, al enfocar su atención en la calidad de vida que es completa en Cristo”. Por lo tanto, el Departamento de Comunicación cumple un papel en la promulgación efectiva del evangelio eterno y construye puentes de esperanza.

Objetivo

El objetivo del Departamento de Comunicación es alcanzar a las personas tanto dentro como fuera de la iglesia, con un programa de comunicación abierto, responsable y lleno de esperanza, a través del uso efectivo de tecnología y métodos de comunicación contemporáneos.

Servicios Internos

El programa involucra los siguientes detalles específicos los cuales se aplican igualmente a los campos locales e instituciones:

  1. Ayudar a obtener una percepción y un conocimiento de las tendencias actuales y de las corrientes de opiniones favorables y contrarias hacia los tiempos y acontecimientos internos y externos en su relación con la organización, y trazar un curso inteligente de acción basado en este conocimiento. Parte de esta responsabilidad será tomar el pulso e interpretar datos por medio de la investigación y la técnica moderna de hacer encuestas.
  2. Unirse a los administradores, al personal departamental, y a los pastores, y ayudarles a presentar a la iglesia y su mensaje en forma pertinente y sensible a estos tiempos.
  3. Ayudar a evaluar los programas de la organización desde el punto de vista de la opinión pública.
  4. Ayudar a evaluar el potencial de las transmisiones radiales y los medios audiovisuales en su lucha por alcanzar los blancos de la iglesia.
  5. Ayudar a la administración y a los departamentos en el desarrollo de planes, reglamentos y materiales.
  6. Ayudar a desarrollar un programa que enfatice una estrecha relación con Cristo y que muestre preocupación por los miembros y por la comunidad de la cual la iglesia o la institución forman parte.
  7. Alentar en los miembros un cristianismo práctico que sea significativo para la comunidad en la cual viven y sirven.
  8. Ayudar directamente en el cumplimiento de actividades comunales.